COACHING EJECUTIVO
COACHING
El coaching en las empresas es un proceso a través del cual los líderes de la organización fortalecen sus habilidades directivas y de interacción, con el fin de facilitar de manera eficiente el desarrollo de sus colaboradores y la consecución de las metas de su equipo de trabajo.
Les impulsa en la toma de decisiones, manejo de conflictos y comunicación efectiva.
A través de este proceso se promueve el desarrollo del más alto potencial de las personas o grupos para que logren un desempeño óptimo y la consecución de sus metas personales o colectivas.
El coaching ejecutivo es un proceso a través del cual los líderes de la organización fortalecen sus habilidades directivas y de interacción, con el fin de facilitar el desarrollo de sus colaboradores y la consecución de las metas de su equipo de trabajo. Les impulsa en la toma de decisiones, manejo de conflictos y comunicación efectiva.
El Coaching también se enfoca en la construcción de una misión y sentido de vida. Es un proceso en el que se identifican las creencias limitantes que impiden el desarrollo personal, promueve la clarificación de valores y aborda también los procesos de cambio y transición en la vida de las personas, con el fin de capitalizar la experiencia y alinear sus metas personales y organizacionales.
El coaching es un proceso conversacional estructurado ya sea individual o grupal, que propicia aprendizaje profundo y acciones dirigidas al cumplimiento de metas.
“El Coaching consiste en desbloquear el potencial de la persona para maximizar su desempeño y consiste en ayudarle a aprender, más que en enseñarle.”
(John Whitmore)