RIESGOS PSICOSOCIALES

ES MOMENTO DE CUMPLIR

Desde hace algunos años la forma en la que trabajamos ha sido cambiante; la globalización, los avances en la tecnología y ahora la incursión en el nuevo modelo híbrido que involucra el trabajo remoto han transformado el contexto laboral. 

A partir de octubre de 2019 todas las organizaciones debemos cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-035 de la Secretaría del Trabajo “Factores de riesgo psicosocial en el trabajo” 

ejecutivos transparente.png

75% de los empleados mexicanos padecen estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos. Esto deteriora la salud y puede generar depresión, ansiedad, agotamiento, etc.

El síndrome de fatiga crónica afecta a 500,000 mexicanos y puede ocasionar una disminución de hasta el 50% de la productividad laboral.

pngwing.com.png

Nuestro enfoque incide en una cultura de trabajo que además de promover el bienestar de los trabajadores, reduce costos asociados a accidentes y enfermedades del trabajo; y desde luego, contribuye a la productividad.

Cumple con la NOM035, no solo porque las multas pueden alcanzar los $500,000 pesos, sino para cuidar la salud de tus colaboradores, que son el activo más importante en tu organización.

pngwing.com.png

A través de nuestros programas te guiaremos paso a paso en el cumplimiento de la NOM 035.

Más allá del cumplimiento de la norma, implementamos el Programa SOLVE que es una metodología diseñada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT)

PREVENIR PARA CUMPLIR

PROGRAMAS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICO-SOCIALES EN EL TRABAJO

GUÍA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA NOM - 035

PROGRAMA SOLVE

HAY MUCHO MÁS POR HACER...

¿Qué con la NOM 035?

¿Cómo estamos?

¿Y ahora...qué hacemos?

¿A quién le decimos?

¡Estamos listos!

SOLVE-programa-logo.jpg

*Cubre el programa en 24 hs

...Avanza la milla extra

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

  • Aplicación de las Guías de Referencia en línea 

  • Interpretación de los resultados 

  • Consultoría en el diseño de estrategias de prevención

  • Introducción a la Norma 035 para líderes  

  • Taller de sensibilización para gerentes 

personas.jpg

BENEFICIOS

  • Los colaboradores desarrollarán formas más efectivas de enfrentar los problemas laborales, personales y familiares que pueden afectar su bienestar y su desempeño en el trabajo

 

  • Los líderes podrán identificar los riesgos psicosociales en los equipos a su cargo, así como desarrollar estrategias de prevención que les permitan aumentar su desempeño. 

 

  • Las organizaciones se verán fortalecidas en su cultura organizacional y lograran alcanzar sus metas y mejorar su productividad. 

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no simplemente la ausencia de afecciones o enfermedades “. 

OMS